viernes, 30 de noviembre de 2012


Campaña preventiva “No a los biopolímeros, Sí a la vida”


Valencia, noviembre 19 (Karlenys Vielma Miranda).- La campaña preventiva “No a los biopolímeros, Si a la vida”, coordinada por Mary Perdomo, tiene como finalidad informar y advertir a la comunidad sobre los inconvenientes que son causados por este tratamiento estético, que ha ocasionado este año la muerte de 18 personas.

Perdomo, quien se ha visto afectada por el tratamiento, que en su caso fue colocado en los glúteos, manifestó que “han habido muchas muertes y van a seguir habiendo, se debe dejar claro que los biopolímeros le den el nombre que le den, serán biopolímeros y esto puede repercutir en la salud, desde el momento en que se inyecta puede haber una mala práctica y allí inmediatamente la persona muere, como así ha pasado, o sino luego te puede provocar una crisis a partir de los tres meses este sistemas hasta los 30 años posteriores”.

Entre tanto, señaló que en el país hay un total de más de 30 mil hombres y mujeres que se han inyectado el producto en los glúteos, labios, pantorrillas y rostro, de los cuales más de mil 500 están afectadas en Carabobo.

En este sentido dijo que el 22 de diciembre del año pasado, la ministra para la Salud, Eugenia Sader decretó penal ante la salud pública la colocación de los biopolímeros, utilizados en el diversos tratamientos estéticos.

“En el país han sucedido 18 muertes que sabemos de este año, de las cuales solo cuatro han sido publicadas, y es por la vergüenza social, aquí todos están afectados, no hay una ideología, inclinaciones sociales, políticas ni de sexos, porque es la vida la que está en peligro”, dijo Mary Perdomo.

Asimismo, hizo un llamado a la sociedad que según su apreciación por ignorancia o inconformismo con el cuerpo utilizan los biopolímeros como un sistema de belleza, tratamiento que es ofrecido por “personas, médicos cirujanos, médicos estéticos y aquellos que solamente van por la vida con un simple curso y van vendiendo la estética y engañando al ser humano”.